Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Mazón la construcción del nuevo edificio del Hospital General en Cuauhtémoc

Karla Galarce Sosa

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que el terreno frente al Palacio Municipal del parque Papagayo, donde antes estuvo una bodega de la empresa Coca-Cola, será adquirido por el gobierno estatal para construir allí el nuevo edificio del Hospital General Acapulco.
En declaraciones telefónicas, el secretario dijo que en la reunión que sostuvieron el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea Cuevas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y él en la ciudad de México el jueves pasado, fue para hablar de los proyectos que se desarrollarán este año en infraestructura para la entidad.
Ahondó que se trata del terreno ubicado en avenida Cuauhtémoc. “Ya sólo falta ver el pago. Ahí estuvo una empresa refresquera, ahí es donde el gobierno del estado va a adquirir el terreno para la sustitución del edificio del hospital General Acapulco”.
Mazón Alonso especificó que en esa reunión se abordaron los temas de los hospitales de Petatlán, Tecpan, Arcelia, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tlalixtlaquilla y para el hospital de Ometepec.
“Hay la disposición del comisionado nacional para la liberación de los recursos y su aplicación en esas obras. El comisionado nacional tiene buena disposición y las gestiones del gobernador nos ayudaron para que se lograra la liberación del dinero para comprar el terreno para la sustitución del edificio del Hospital General”, indicó.
Son 800 millones de pesos para la sustitución del Hospital General.
Lázaro Mazón dijo que se cuenta con un estimado de 300 millones de pesos para los hospitales de Coyuca y Chilapa cada uno.
Afirmó que el dinero sería aplicado este mismo año porque al gobernador le queda poco más de un año de gestión.
En relación a las acusaciones que hicieron los trabajadores precarios el jueves pasado en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, a propósito de la publicación de la convocatoria para basificar a 7 mil 128 trabajadores de contrato y en la que no serán beneficiados, el funcionario estatal respondió: “Si son personas que tratan mal a los pacientes pues no creo que valga la pena regularizarlos, eso fue lo que dije y lo ratifico”.
Ayer comenzó el proceso de regularización de los trabajadores de contrato para que sean basificados en Iguala.
Al preguntarle si habría modificaciones en la convocatoria por la exigencia de los inconformes, dijo que ésta fue enviada desde nivel nacional. “No es que la haya hecho la Secretaría de Salud estatal o el sindicato, sino que fue resultado de muchas reuniones previas que tuvimos en México para poder sacarla, se va a regularizar a esas personas si hay espacio o si el recurso alcanza, pero primero lo que marca la convocatoria y nosotros no la hicimos, sino a nivel nacional”, declaró.
Afirmó que las condiciones que marca la convocatoria son inamovibles.

468 ad