Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con base en el salario mínimo el aumento en multas, dice regidor a los transportistas

Aurora Harrison

El presidente de la Comisión de Transporte de Cabildo, Roberto Balbuena Naves, informó que la próxima semana se tratará el tema de la reducción del precio de multas e infracciones, pues se prevé que sea de dos a cinco salarios mínimos.
Sobre la queja de transportistas de que aumentaron las tarifas, declaró que son con base en el salario mínimo pero “nunca han pagado esa infracción”, aunque aclaró que no es que el municipio las haya subido, sino que fue por el incremento de 3.9 pesos al salario.
Balbuena Naves adelantó que solicitará una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, para analizar el flujo vehículos con el nuevo sistema de transporte Acabús e iniciar con la prohibición de no estacionarse en las zonas por donde pasará.
“Bueno las tarifas se basan en el salario mínimo, pero con todo respeto los transportistas nunca han pagado esa infracción, siempre han pagado 100 pesos”, indicó el regidor, quien aseguró que la propuesta de reducir las multas y las infracciones se discutirá con los miembros de la comisión.
Al preguntarle qué paso con la propuesta de disminuir las infracciones, respondió: “se trabaja en coordinación con el director de la Policía Vial y convocamos a los transportistas a que expusieron sus ideas y ya tenemos terminado el asunto y la otra semana en la comisión lo vamos a exponer para ver si se cambia o no”.
Balbuena Naves explicó que la propuesta es que las infracciones sean de dos a cinco salarios mínimos, ya que las más recurrentes son estacionarse en doble fila y pasarse un alto, asimismo dijo qie ya se considera bajar el precio de la licencia y que estén al “parejo” de Tierra Colorada, Coyuca de Benítez o San Marcos porque la gente se va a esos lugares.
Balbuena Naves sostuvo que en dichos municipios la licencia se cobra en menos de 260 pesos, mientras que en Acapulco está en 500 pesos, “está más alto que en los demás, aunque en el Distrito Federal se tiene la ventaja de que la licencia o el tarjetón son permanentes”.
Del Acabús, declaró que “no está a discusión porque queda un solo carril y se tendrá que quitar a todos, nadie podrá estacionarse donde pasará el Acabús, y en el reglamento se considera cuando esté en funcionamiento”; por eso pidió al secretario de Seguridad Pública que se tenga una reunión para revisar el reglamento porque se analizó con el anterior jefe policiaco

468 ad