Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuauhtémoc Salgado deslinda al PRI del oficial mayor de Chilapa, detenido por la PGR

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se deslindó del oficial mayor de Chilapa, Vicente Jiménez Aranda, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
En declaraciones al concluir la toma de protesta del senador René Juárez como secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para los estados de Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, indicó que “quien sea responsable que tenga que pagar sus culpas”.
“Aquí no es un tema del partido, ni del ayuntamiento, es un señalamiento, que en estos momentos ha derivado en una orden”, manifestó.
A pregunta expresa mencionó que el oficial mayor detenido por la PGR no forma parte activa del PRI ni tampoco se le conoce su militancia en este partido.
Mencionó que las acciones de la fiscalía recayeron sobre una persona en concreto y no sobre todo un ayuntamiento, “ni mucho menos en contra del partido”.
Por la noche en un boletín de prensa la Procuraduría de Justicia del estado precisó que Jiménez Aranda fue detenido desde el 7 de octubre por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría estatal y permaneció en arraigo durante 30 días hasta que un juez le dictó auto de formal prisión y actualmente está recluido en la cárcel de Chilpancingo acusado del delito de secuestro agravado.
El texto informó que junto con Vicente Jiménez también fue detenido un “cómplice” de quien no mencionó el nombre.
“En la detención de los dos probables responsables de secuestro únicamente participaron agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General guerrerense y no tuvo conocimiento ni participación alguna autoridad federal, como se ha publicado en diferentes medios impresos locales”.

468 ad