Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rendirán homenaje a Elvis Presley la OFA y Héctor Ortiz, considerado su mejor imitador

Óscar Ricardo Muñoz Cano

“Elvis (Presley) fue toda una figura muy preponderante, fue un parteaguas musical del mundo”, aseguró el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco Eduardo Álvarez Ortega, quien anunció que el sábado 26 de enero se le rendirá un homenaje musical al Rey del Rock and roll, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).
“(Él) fue el primero de los grandes solistas del rock, ya no en grupo como Los Beatles, Los Doors o Los Rolling Stones, fue el primero y por ello es que se le recordará con sus canciones”, agregó. En entrevista, el maestro Álvarez explicó que “vamos a hacer un concierto con el mejor intérprete de Elvis que es el maestro Héctor Ortiz, quien tiene varios premios nacionales e internacionales y es reconocido mundialmente por el trabajo que hace imitando al gran rocanrolero que además de cantante también era actor”.
Y dijo que “será un concierto en La Quebrada, todo un show el de Ortiz, quien trae un grupo de músicos y cantantes que se amalgamarán con la Filarmónica de una manera espectacular, pues no sólo será musical sino que habría sorpresas”, entre ellas, los más de 10 temas que serán interpretados; “serán las mejores de Elvis Presley, pero serán una gran sorpresa para todo el público”.
Luego de aceptar que el realizarlo en ese lugar obedece a que partes de la película Fun in Acapulco (1963), con Elvis Presley (quien nunca visitó el puerto) se filmaron en el lugar, mencionó que si bien la cinta no es de las mejores de Hollywood, es interesante para nosotros porque se trata de Acapulco, del Acapulco de los años de oro.
En ese sentido, la cinta es una comedia musical que narra la historia de Mike (Elvis) quien trabaja como marinero en un barco en Acapulco y es despedido por capricho de la hija del dueño. Casi de inmediato, y con ayuda de un niño consigue un trabajo como salvavidas y cantante.
El hecho de que Elvis Presley no filmara en el puerto (cosa que sí hizo la mayoría del elenco) es todavía motivo de especulaciones que van desde una declaración de él mismo menospreciando a la mujeres mexicanas, hasta el hecho de ser considerado por el gobierno como persona non grata debido a los problemas que causaron las exhibiciones de sus películas en el país, destacándose el motín en la de El rey criollo (1958) en la ciudad de México, del que da cuenta el escritor Parménides García en su cuento del mismo nombre.
El director de la OFA agregó que ellos clausurarán de manera oficial el FICA; “será el miércoles 29 en el Foro Mundo Imperial con un homenaje a Agustín Lara con un buen número de solistas importantes” de los que dijo aún no podía revelar los nombres, e indicó que próximamente realizará la conferencia de prensa correspondiente.

468 ad