Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan reclusos del penal de Coyuca de Catalán; piden se incremente la seguridad

Internos del penal de Coyuca de Catalán protestaron ayer viernes por la tarde, de forma pacífica, para pedir mejores condiciones en la cárcel y mayor seguridad ante el miedo de que ocurra un ataque parecido al de la cárcel de Tuxpan o a los asesinatos en la de Acapulco.
Cerca de la una de la tarde hubo un llamado de parte del mismo penal al Ejército para pedirle su intervención. Lo anterior, luego de que según el reporte comenzaron a ver a los internos reunirse de forma sospechosa.
Luego informaron que se comenzaron a concentrar en la plaza principal y protestaron de forma pacífica, sin usar violencia alguna. Para ese momento ya estaba un grupo de soldados, así como de la Policía del Estado en la puerta y los alrededores.
Ingresaron al edificio desde las 12 del día, y confirmaron al salir, que todo estaba en paz y todo volvió a la normalidad. Señalaron que no hubo protestas y tampoco hubo exigencias, y se retiraron después de dos horas.
Sin embargo, algunos familiares que llegaron confirmaron que el movimiento interno era por el temor a que sufran algún atentado en el penal, y estaban solicitando que reforzaran la vigilancia policíaca, además de mejorar las condiciones.
También arribó el Ministerio Público porque les informaron que había muertos, pero no entraron, se retiraron al recibir el reporte de que no había actos de violencia adentro.
Cabe señalar que desde la semana pasada la Policía del Estado colocó un grupo en las inmediaciones del penal para reforzar la vigilancia, además de que el penal se ubica en las colindancias con el Ayuntamiento de Coyuca de Catalán y la comandancia policíaca municipal. (Israel Flores / Coyuca de Catalán).

468 ad