Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afectará a Acapulco la alerta emitida por EU, dice Netzah Peralta

Mariana Labastida

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que la alerta emitida por el departamento de Estado de Estados Unidos es preventiva, por lo que “no es una afectación directa la que podríamos tener”.
El funcionario municipal indicó que el hecho de que no haya ocurrido ningún incidente con los turistas que visitaron el puerto en los tres cruceros que llegaron en diciembre, es la mejor demostración de cómo se encuentra Acapulco.
Consultado vía telefónica en relación a la alerta y la preocupación de hoteleros de la afectación que puede tener Acapulco por las recomendaciones del departamento de Estado de Estados Unidos de permanecer en determinadas áreas del puerto, Peralta Radilla dijo que es lo mismo que ocurre en otros países, “si sales de la zona turística no se te garantiza la seguridad”.
Peralta Radilla consideró que la alerta no es especifica para Acapulco, sino que se hace de manera generalizada para diferentes estados del país y no menciona ninguna ciudad particularmente, que es “preventiva, no determinante” y que en ella sólo se dan recomendaciones “pero no les prohíbe viajar, hay que saber distinguir de lo que se trata”.
“Yo creo que ahorita el haber tenido una temporada de diciembte con saldo blanco, visitas de cruceros sin ningún percance para los turistas que bajan es la mejor manera de demostrar cómo se encuentra Acapulco turísticamente”, dijo el secretario al preguntarle que hacen las autoridades para que no disminuya la llegada de visitantes extranjeros.
Agregó que esa semana se reúnen los integrantes del Fidecomiso de Promoción Turística y “ahí se pondrá sobre la mesa qué se podrá hacer” y que la Secretaría de Fomento Turístico debe de dar la postura al respecto de la ruta que se va a trazar y las acciones, aunque insistió: “no es una afectación directa, no es una señalización directa para Acapulco o Guerrero”.
Peralta Radilla reiteró que son recomendaciones preventivas como se hace para cualquier país del mundo, pero no se prohíbe a los ciudadanos estadunidenses viajar a Acapulco.
En la alerta emitida el pasado 9 de enero por el departamento de Estado de Estados Unidos, se  solicita a quienes viajen a Acapulco que permanezcan en la Costera, que se considera a la zona de La Quebrada como viable y se indica que la zona Diamante es donde menos incidentes  violentos han ocurrido.

468 ad