Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene aún la tarjeta de enseres, se queja una damnificada en Tixtla

A casi cuatro meses que ocurrió la contingencia por la tormenta Manuel, Amada Sánchez García, una de las damnificadas, se quejó porque la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el gobierno estatal y municipal no le ha entregado las tarjetas para los enseres domésticos, y apoyo para la reconstrucción de su vivienda.
Consultada dentro de su vivienda, Sánchez García, quien tiene tres hijos menores de edad, señaló que ha acudido al Ayuntamiento de Tixtla para solicitar apoyos e información para ser reubicada, sin embargo no ha tenido respuesta por parte del alcalde Gustavo Alcaraz Acarca para resolver las peticiones.
Señaló que desde que ocurrió la contingencia del 14,15 y 16 de septiembre, sólo ha recibido dos despensas, “pero no he recibido la tarjeta de enseres domésticos que entrega la Sedesol federal, láminas galvanizadas para reparar mi casa.
Sánchez García expresó que “ cuando paso la desgracia ya no pude regresar a mi casa, y la única alternativa fue rentar un cuarto, que cada mes pagaba 600 pesos con mi propio dinero, pero no recibí ningún recurso económico del gobierno municipal y estatal”.
Señaló que su casa fue censada por Sedesol federal, que tiene el número de folio 020817 para ser beneficiaria de la tarjeta de enseres demésticos, “ya se cumplirá cuatro meses de la tragedia y no he tenido apoyo”.
Exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz que intervenga para que sea reubicada en un lugar adecuado.
La vivienda está en la calle Acotla en la colonia El Zapote en Tixtla, luego de que se deslavó un cerro por la lluvias y ovocó que se destruyera el muro y el techo de la casa. (Luis Blancas / Tixtla).

468 ad