Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan feligreses de la capital en la casa del obispo porque quiere remover a un sacerdote

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc Norte del barrio Santa Cruz de Chilpancingo, se manifestaron en la casa del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, quien pretende remover la sacerdote Nahum Sagan Torres de la iglesia del lugar.
Más de 50 personas se concentraron a las 6 de la tarde en la vivienda de Alejo Zavala, ubicada en el fraccionamiento Santa Rosa, al sur de la ciudad, en el portón colocaron pancartas en las que se leía, “ La comunidad de Santa Cruz no dejaremos ir al padre Sagan Torres de su iglesia”, “Sr. Obispo no queremos que cambie al padre”, “ La comunidad estamos en desacuerdo con su decisión”.
Francisco Balderas uno de los integrantes de la comisión negociadora, comentó que en la celebración de la misa dominical, el sacerdote Nahum Sagan les informó que por indicaciones del Zavala Castro ya no sería el presbítero de la Iglesia, de la cual se despidió, pero no explicó la razón de su salida.
Señaló que por la tarde se reunieron los vecinos en la iglesia de Santa Cruz en la que acordaron acudir a la casa del obispo Alejo Zavala para exigir una explicación de la salida de Sagan Torres y solicitar que se regrese al templo.
Recordó que hace ocho años llegó a la iglesia  Nogal Salgado, quien ha trabajado para la infraestructura del templo y desconoció a decisión del Zavala Castro por la remoción del presbítero.
Hasta ayer no se sabia los acuerdo de la reunión con los inconformes y el obispo Alejo Zavala Castro en su domicilio para abordar el tema de la remoción del sacerdote Sagan Torres. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad