Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan maestros y padres con la SEG reforzar la vigilancia en la escuela donde dejaron la amenaza

Luego de una reunión de más de dos horas, maestros y padres de familia de la escuela Pedro Moreno, ubicada en la colonia Jardín Mangos, firmaron una minuta con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Joaquín García Mondragón, donde acordaron regresar a clases el próximo jueves y que habrá rondines por parte de los responsables de seguridad.
La reunión se llevó a cabo por más de dos horas en las oficinas de la delegación, la cual fue encabezada por el delegado García Mondragón, y estuvieron los directores de las siete escuelas que se encuentran en esa misma zona, así como el supervisor de la misma, Miguel Ángel Vargas Pineda.
Por el momento están sin clases 2 mil alumnos, que son atendidos por 135 maestros en las siete escuelas, esto luego de que el jueves pasado fue dejada una cartulina en la primaria Pedro Moreno, donde les exigían la mitad del aguinaldo a los profesores.
De nuevo, los padres y maestros no quisieron dar declaraciones sobre la reunión y fue el delegado Joaquín García Mondragón quien informó sobre los acuerdos, donde dijo que se firmó una minuta en la que se acordó que las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército y la Marina, darán seguridad a través de rondines, y que esto fue una instrucción de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
Que se gestionará que se instale un retén en la parte de Calzada de Pie de la Cuesta, así como cámaras de seguridad; así como el compromiso de hablar con los padres de familia para “implementar medias de prevención dentro de los planteles educativos, para que pueda ser más controlado y vigilado el acceso a la escuela”.
Asimismo, que ahora serán dos policías se seguridad privada los que estén en la escuela y se gestionarán policías para dos planteles que falta de esa zona.
Los maestros y padres de familia pidieron regresar hasta el jueves a clases, pues argumentaron que tienen que informar de los acuerdos en una asamblea general.
Sobre si es válido suspender tantos días de clases, cuando ya se les dio respuesta, dijo que es una situación de petición por parte de los maestros, ante un hecho que ellos consideran riesgoso para su integridad física.
Las escuelas que pararon labores son Pedro Moreno, en ambos turnos; Margarita Maza de Jua?ez, ambos turnos; Benito Juárez, turno vespertino; la Estado de México (Karina Contreras).

468 ad