Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Tecpan; exigen información del caso de sus compañeros atropellados

Francisco Magaña / Jacob Morales

Atoyac / Chilpancingo

Padres de familia y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon en Tecpan y se manifestaron en las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde exigieron conocer los avances del proceso penal en contra del chofer que atropelló y mató a dos de sus compañeros la semana pasada.
A ocho días de la muerte de los dos jóvenes estudiantes, Freddy Vázquez Crispín, de Tixtla, y Eugenio Tamari Huerta, de Tlacoapa; quienes fueron atropellados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Atoyac, marcharon en caravana.
Con pancarta en mano, más de 150 manifestantes gritaron consignas y portaron pancartas en las que leía: “Fidel vive y vive, la lucha sigue y sigue”, “basta de odio hacia los estudiantes”, “juicio al asesino de los normalistas”, “reparación del daño”.
Los manifestantes lanzaron consignas, en reclamo de justicia, pidiendo que no quede impune también el asesinato de sus compañeros normalista muertos a balazos en Chilpancingo, el 12 de diciembre de 2011, cuando se manifestaban en la Autopista del Sol.
El contingente arribó a las 11 de la mañana del lunes, en autobuses de la empresa Estrella de Oro, a la ciudad de Tecpan, y en caravana partieron desde el Zócalo hasta la instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicada en la periferia de la ciudad, sobre la carretera federal, donde se encuentra en proceso y dictamen de sentencia, el responsable del doble homicidio y tres lesionados, de los cuales Éder Yahir Pérez Serafín todavía permanece en el hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes.
El 7 de enero, cinco estudiantes fueron atropellados de forma intencional, falleciendo en el lugar dos normalistas y tres resultaron gravemente heridos. Los estudiantes culparon al gobernador del asesinato, por la campaña mediática que ha emprendido, donde los ha satanizado y acusado de delincuentes.
Para el 10, los padres de familia e integrantes comité de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, informaron que el chofer que arrolló a los estudiantes, dio positivo en el uso de drogas (anfetaminas) y exigieron que se le aplique todo el rigor de la ley; luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado minimizó el atentado.

468 ad