Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagarán 124 pesos al año por sus lotes en el panteón, acuerdan adultos mayores y el Ayuntamiento capitalino

Integrantes de la organización Senectud, Benito Juárez firmaron una minuta de acuerdos con autoridades municipales en la que el Ayuntamiento se comprometió a cobrarles 124 pesos por el mantenimiento de los lotes que tienen en el panteón, anualmente.
Este logro se suma al del lunes de que se les otorgaría el 50 por ciento de descuento sobre el predial, por lo que este martes inicio el pago de los 287 adultos mayores de esa asociación.
La líder de dicha organización, Lucía Nogueda Arellano, explicó que antes les cobraban 229 pesos al año por los lotes del panteón y ahora serán sólo  124.
Comentó que solicitaron un cobro único en el servicio del agua potable, para que al año paguen sólo 129 pesos, pero no lo lograron.
Agregó que esto se debe a que los adultos mayores no cuentan con trabajo, y que el único ingreso fijo que tiene es la pensión que entrega el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Dijo que estos beneficios deben de ser otorgados a todos los adultos mayores del estado, ya que les es muy complicado pagar una cantidad “exorbitante” en los servicios básicos.
Este martes asistieron más de 20 adultos mayores a realizar el pago de su predial para estar al corriente con los pagos de este año y que el dinero que reciben de manera bimestral pueda alcanzarles sin problemas.
Aclaró que aunque ya casi todos los adultos mayores de su organización, que son casi 400, fueron dados de baja del programa Pensión Guerrero, casi en su totalidad están dentro del padrón del programa federal 65 y más, aunque no especificó cuántos faltan.
De los acuerdos aclaró que no estuvo el alcalde Mario Moreno Arcos en la negociación, pero advirtió, “se tiene que respetar este acuerdo como apoyo a los adultos mayores de Chilpancingo porque tenemos una minuta firmada, se está viendo que nos están apoyando”.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad