Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen tomada la parroquia de la Santa Cruz en la capital; exigen que los atienda el obispo Alejo Zavala

Por segundo día, vecinos de la colonia Cuauhtémoc Norte, mantienen tomada la parroquia de la Santa Cruz porque no ha intervenido el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, para que reinstale en el templo al sacerdote, Nahúm Zagal Torres.
Francisco Balderas Matías, uno de los integrantes de la comisión negociadora, comentó que el lunes se reunieron con el vicario general de la diócesis, Víctor Manuel Aguilar, quien les informó que Zagal Torres regresaría al templo de manera temporal, propuesta que los inconformes rechazaron.
Asimismo dijo que en la reunión que se realizó ayer en el curato de la parroquia de esta ciudad, Manuel Aguilar les informó que recibió una llamada del obispo Zavala Castro en la que le informó que el próximo viernes se reunirá con los integrantes de la comisión para tratar el tema de la reinstalación del presbítero Zagal Torres.
Balderas Matías dijo que el obispo Zavala Castro, se encuentra en Ciudad Altamirano en donde participará en el 15 encuentro provisional pastoral, situación que afecta la negociación para dar solución a sus peticiones.
Agregó que seguirán tomadas las instalaciones de la parroquia de la Santa Cruz hasta que los atienda el obispo Alejo Zavala y regrese el sacerdote Nahúm Zagal; advirtió que en caso de no solucionar sus peticiones pedirán que intervenga el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y el cardenal Norberto Rivera Carrera.
El domingo, vecinos del barrio de Santa Cruz, se manifestaron en la vivienda del obispo Zavala Castro, para exigir que no remueva al presbítero Zagal Torres y el lunes intensificaron sus movilizaciones al tomar la parroquia del lugar.
Cabe mencionar que el sacerdote Nahúm Zagal, al celebrar la misa dominical les informó a los feligreses que por indicaciones de Zavala Castro ya no sería el presbítero de la Iglesia, de la cual se despidió, pero no explicó la razón de su salida. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad