Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atentan contra director del ERUM en Morelos; resulta herido con su esposa

Staff / Agencia Reforma

 

Cuernavaca, Morelos

 

El director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Luis Felipe Martínez Cervantes, fue baleado junto con su esposa por un grupo de sujetos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que alrededor de las 6 de la mañana el funcionario estatal fue interceptado por el comando cuando viajaba a bordo de una Ford Ecosport, sobre la Calzada Guadalupe de la colonia Lomas del Carril, del municipio de Temixco.

“El servidor público recibió los impactos de arma de fuego en abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que fue hospitalizado.

“Durante el evento iba acompañado de Marta Angélica N, quien fue herida en abdomen y también recibió un rozón en la parte superior de la cabeza. Se encuentra hospitalizada y estable”, informó la PGJ.

En el lugar de los hechos, personal de los Servicios Periciales localizó casquillos calibre .45 milímetros, mismos que fueron embalados, en tanto que el Ministerio Público inició la investigación SS01/95/2012.

Según la SSP estatal, a las 8:00 horas, Martínez Cervantes ingresó a quirófano y cerca de las 10 de la mañana se reportó la culminación de la cirugía a la que fue sometido, por lo que ingresó a Terapia Intensiva con reporte de estado de salud estable y en recuperación.

Luego del atentado, elementos de la Policía Preventiva desplegaron en Temixco un operativo para la localización de los responsables.

Sobre la calle Las Joyas, de la colonia Ajonjolinar, en el municipio de Cuernavaca, policías localizaron una camioneta Outlander del Estado de México, en la cual presuntamente habían huido el comando.

“Policías estatales, en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar, realizaron recorridos por la citada calle, cuando del interior de uno de los domicilios escucharon gritos de una mujer, por lo que ingresaron al mismo, encontrando en el área de cocina a una mujer de 42 años de edad, misma que había sido privada de su libertad el pasado martes en la colonia Alta Palmira, la mujer se encontró con distintos golpes y amarrada de las manos con agujetas.

“En la misma área de la cocina, los uniformados encontraron un cargador de AK-47, y al realizar la inspección en el inmueble localizaron en el área de uno de los cuartos líquido hemático y en el jardín el cuerpo sin vida de un hombre semienterrado”, informó la Secretaría.

468 ad