Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar una coladera colapsada en Renacimiento, exigen vecinos a la paramunicipal

*Denuncian los inconformes que el problema ya lleva un mes y les ha causado enfermedades por los malos olores que emanan

Argenis Salmerón

Vecinos de Ciudad Renacimiento, en el Circuito Interior 2, se quejaron porque una coladera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene un mes colapsada y ha provocado enfermedades gastrointestinales en los niños y personas de la tercera edad por el olor que desprende, aunado a la falta de agua en la zona.
La coladera colapsada se ubica entre el Circuito Interior 2 y la calle Alta Cuauhtémoc, donde las aguas negras escurren por toda la arteria y al mismo tiempo desprenden malos olores.
En el lugar se observó un trabajo inconcluso de la CAPAMA pues hay cascajo de construcción esparcido, afectado el cruce de transeúntes y la circulación de vehículos.
Mientras los peatones evitan cruzar por las aguas residuales, hay vecinos que se arriesgan a pasar por la zona donde está el desperfecto, en tanto conductores del transporte público prefieren circular por otra ruta alterna afectando a los pasajeros que se dirigen al centro de la cuidad.
Ahí, la señora Eva María Resendiz Gordillo manifestó que desde un mes está colapsada la coladera sin que la paramunicipal atienda el desperfecto; “ya se han presentado enfermedades gastrointestinales en los niños y personas de la tercera edad”.
“En diciembre del año pasado recolectamos firmas los vecinos para hacer un llamado a la CAPAMA y que atendiera la coladera colapsada y el abasto de agua potable que se ha carecido desde hace varios meses, pero hasta ahorita no hay respuesta”, señaló.
La vecina Catalina Manzanares Arredondo mencionó que los trabajadores de la paramunicipal han acudido varias veces a reparar la coladera sin que tengan éxito; “yo creo que toda la línea de drenaje del Circuito Interior 2 está obsoleta por la constantes brotes de aguas negras pestilentes”.
“Es un olor insoportable el que desprende la coladera, ya hay enfermos por esta situación y ahora sin agua potable, pero eso sí los recibos llegan puntuales, no es justo que CAPAMA cobre por un servicio pésimo”, finalizó.

468 ad