Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan al director y al intendente en una escuela en Pie de la Cuesta; se roban un coche

Dos hombres armados ingresaron a la escuela Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicada en Pie de la Cuesta, alrededor de las 7:20 de la mañana y despojaron de su carro al director Ángel Urzúa Ríos, a quien golpearon, igual que al intendente Alejandro Villa Navarro.
Urzúa Ríos acudió a la escuela Pedro Moreno, de Jardín Mangos, donde expuso la situación a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y al dirigente del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, durante la reunión que tuvieron con directores debido a la inseguridad que hay en esa zona de Acapulco.
El director comentó a reporteros que el robo de su vehículo se dio a las 7:20 de la mañana de este miércoles.
Agregó que al interior de la escuela llegaron dos hombres con arma corta, quienes lo golpearon a él y al intendente para llevarse su vehículo Beatle gris modelo 2005.
Dijo que esta es la segunda vez que le roban su carro, la anterior fue en 2011. El director en la cara presentaba heridas por los golpes que recibió.
El director pidió a las autoridades seguridad en todas las escuelas y, principalmente, “en estas áreas que estamos viviendo en el miedo, la zozobra, y pedimos que sean los soldados y marinos los que vengan”. Informó que interpondría una denuncia en el Ministerio Público de la colonia Jardín, por el robo de su vehículo.
El afectado dijo que en la escuela Baltazar R. Leyva Mancilla no tienen seguridad privada, que cuando se dio el ataque nada más estaba el intendente, una vendedora y él, y que después de golpearlo se llevaron el carro del estacionamiento.
Mientras que sobre el tema, la secretaria Silvia Romero indicó que se pondría una denuncia por el robo del vehículo, que es lamentable y que ya se había acordado la vigilancia para la escuela.
Dijo que se está pagando a 120 policías de seguridad privada, que están de manera permanente en las escuelas, que por supuesto preocupa la inseguridad.
Sobre el asesinato del trabajador de la SEG en la colonia Bocamar, Carlos Ibarrondo Ortega, la secretaria Silvia Romero comentó que es lamentable, que hay líneas de investigación pero los órganos de justicia son los que dirán los motivos del crimen. Indicó que las amenazas contra los maestros han disminuido, aunque reconoció que no se han erradicado. (Karina Contreras).

468 ad