Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un secuestrador y detienen a cuatro más en el rescate de un joven en Taxco

*Hallan policías municipales al joven de 16 años de edad plagiado el 9 de enero en una casa de seguridad ubicada cerca de la presa de San Marcos

De la corresponsalía

Taxco

Efectivos de la policía preventiva municipal capturaron a una banda de secuestradores y liberaron a un joven que había sido plagiado en 9 de enero y por el cual pedían a su familia un millón de pesos de rescate.
Durante una operación implementada cerca de la medianoche del martes para rescatar al joven privado de su libertad, cuatro secuestradores fueron detenidos y uno más resultó muerto al enfrentarse a balazos con los uniformados.
Según informes, el 9 de enero a las 11 de la mañana un grupo de varias personas sacaron del interior de su domicilio al joven Víctor Daniel Sánchez Velázquez, de 16 años de edad y por el cual pedían un millón de pesos de rescate.
Según los informes oficiales, el joven fue llevado a una casa de seguridad ubicada cerca de la presa de San Marcos, entre la Cruz del Rosario y la comunidad de Agua Escondida, de este mismo municipio.
Los padres del menor solicitaron el apoyo a la policía municipal de Taxco y durante la noche del martes, a cinco días del plagio, cuando se pretendía hacer el pago del rescate para la liberación del menor, se implementó una acción en la que únicamente participó la policía municipal.
Se informó que en el exterior de la casa de seguridad ubicada entre la Cruz del Rosario y la comunidad de Agua Escondida, los uniformados localizaron a cinco de los presuntos plagiarios con quienes se enfrentaron a balazos.
Se logró el rescate del menor secuestrado y tras el enfrentamiento con los presuntos delincuentes, cuatro fueron detenidos, uno de ellos con herida de bala y otro más resultó muerto.
Fueron detenidos Jesús Alberto Quezada de 19 años, con domicilio en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco; José Guillermo Flores Nájera de 20 años de edad, con domicilio en la avenida de Los Plateros, de la cabecera municipal; Edgar Flores Nazario de 21 años de edad, con domicilio en el barrio de Montaña de Plata; y Esteban Vázquez Urquiza de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Agua Escondida, este último resultó herido de tres balazos al enfrentarse con policías, uno en la pierna derecha, uno en el tobillo derecho y uno más en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General Adolfo Prieto de esta ciudad.
El secuestrador que resultó muerto durante el enfrentamiento fue Sergio Estrada Chavarría de unos 29 años, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala.
Los efectivos municipales aseguraron en el lugar un Volkswagen blanco, con placas HBB-6793 de Guerrero, el cual fue trasladado al corralón de las grúas Alemán.
Además, los uniformados confiscaron a los detenidos una pistola marca Colt calibre 45 con un cargador con capacidad para 8 cartuchos y una subametralladora tipo Uzi, hechiza, calibre 9 milímetros con un cargador con capacidad para 20 cartuchos.

468 ad