Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan a balazos civiles armados y el Ejército en los límites con Michoacán

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de las fuerzas de seguridad que resguardan los límites con el estado de Michoacán se suscitó ayer por la tarde en el poblado de Feliciano, ubicado en el municipio de La Unión, a 24 kilómetros del estado vecino.
Fuentes consultadas revelaron que el intercambio de disparos sucedió en las inmediaciones de Feliciano, ubicado entre la carretera federal a Lázaro Cárdenas y la autopista Siglo 21, a pocos kilómetros de la primera caseta de cobro identificada con el mismo nombre, sin que se hayan registrado bajas en alguno de los bandos.
De acuerdo con la información, los hechos se dieron a las 16 horas cuando individuos armados se encontraron con efectivos del Ejército y de la Policía Estatal, lo que originó el enfrentamiento a balazos.
Los primeros datos revelan que los pistoleros huyeron y abandonaron la camioneta en que se transportaban.
En la acción fueron incautados un rifle calibre 22, una granada cilíndrica, 8 cargadores para rifle AK-47, fornituras para cargadores y diferentes tipos de cartuchos, que se encontraban en ?la camioneta Ford Lobo color gris de cabina y media abandonada, que también quedó a disposición de las autoridades.
Los hechos se suscitaron dos horas después de la partida del gobernador Ángel Aguirre Rivero de este puerto, al que acudió para encabezar la sesión extraordinaria del Grupo Coordinación Guerrero y dar inicio al operativo para vigilar la zona limítrofe con Michoacán, integrado por elementos del Ejército, la Marina y las policías Estatal y Federal.
Respecto al incremento en la presencia de soldados del Ejército y policías del estado, ayer se observó a patrullas de dichas corporaciones recorriendo las principales avenidas de la ciudad, y a grúas que pasaron por Zihuatanejo, las cuales eran transportadas por vehículos del Ejército que presuntamente se dirigían al municipio de La Unión, que colinda con el estado de Michoacán.
Por otra parte, en el contexto del combate a los autogobiernos en las cárceles del estado, anunciado aquí el martes por el gobernador Aguirre Rivero, la noche del mismo martes la policía del estado llevó a cabo un cateo en el centro penitenciario de Zihuatanejo.
Se conoció que en el operativo que se llevó a cabo de las 10:00 a las 11:30 horas, se encontraron reproductores de discos compactos, dos aparatos traga monedas, dos juegos de video, una televisión de pantalla plana y decenas de discos y películas piratas.

468 ad