Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inversionistas extranjeros mantienen su percepción de México pese a la violencia, asegura Carstens

Agencia Reforma

Ciudad de México

Agustín Carstens, gobernador de Banco de México, aseguró que la percepción que los inversionistas extranjeros tienen sobre el país no ha cambiado, a pesar del clima de violencia que se vive.
Después de una reunión con la dirigencia de Coparmex, el gobernador del Banxico descartó que la inversión extranjera resulte afectada por la violencia que se vive actualmente, pues se han mantenido los indicadores económicos.
“Ese es un factor (la violencia) que digamos se deberá ir también superando con las medidas que se están adoptando. El punto es que México realmente ha mantenido un marco macroeconómico sólido, ha legislado en materia estructural, tomando medidas muy importantes que mejoran mucho las perspectivas económicas del país y, sobre todo, mi interacción con inversionistas, pues ese es el factor que prevalece”, apuntó Carstens.
Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, señaló que los empresarios celebran las medidas tomadas por el Ejecutivo para recuperar la seguridad en Michoacán.
Además dijo que será un reto para este año abatir los indicadores de inseguridad en todo el país.
“En materia de seguridad tenemos que ir obteniendo resultados para ir paralelamente obteniendo los resultados en prosperidad como en estado de derecho”, dijo Castañón.
Reiteró que hay confianza en que se logre un crecimiento de 4 por ciento en el año y la inflación se mantenga en un rango similar.
Asimismo calificó de productiva la reunión y dio un voto de confianza para el encargado de la política económica de México.
“Ha sido muy ejemplificante, buenas luces para el desarrollo económico del país, también nos da tranquilidad que sigue el Banco de México, además de entender su autonomía, en manos de un profesional de la economía”, expresó Castañón.
En un comunicado posterior a la reunión, Coparmex señaló que las atribuciones de Banxico serán de utilidad para controlar el Fondo Mexicano del Petróleo, recién aprobado como parte de la reforma energética.

468 ad