Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el director de la prepa 10 de Iguala que locales cercanos venden alcohol y drogas a estudiantes

El director de la Preparatoria 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Daniel Díaz Villaseñor, denunció que los estudiantes de su escuela y otras cercanas se encuentran en riesgo, “porque hay tiendas y negocios que les venden alcohol a los jóvenes”.
Agregó que hay gente que “ronda la escuela para distribuir drogas”, y pidió que las autoridades asuman su responsabilidad.
Díaz Villaseñor dijo que en el interior de su escuela hay “cierto control”, pero afuera es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad de los estudiantes.
Consideró riesgoso el que haya negocios en los que se les venda bebidas alcohólicas a los estudiantes, “porque se pone en riesgo, no solo su salud, sino su conducta; lo que los lleva a realizar acciones que en su juicio no harían. Un joven alcoholizado no va a rendir lo mismo, va a crear problemas en la escuela y en su casa.”
Señaló que ha solicitado al municipio la realización de rondines y mayor vigilancia en los alrededores de la escuela, consideró que este problema debe ser atendido por las autoridades de gobierno en todos los órdenes, por las autoridades educativas de las escuelas y por los padres de familia.
Señaló que es necesario se implemente y fortalezca la operación de Mochila Segura en las escuelas.
Respecto a las elecciones de directores en las escuelas de la UAG, y de la posibilidad de que el rector Javier Saldaña Almazán imponga candidatos en algunas escuelas, como en la Preparatoria 10, dijo que “puede haber varias propuestas, pero quienes van a decidir son los trabajadores y los estudiantes. Rechazó que el rector pueda tener un candidato a la dirección de la escuela, que sea de su grupo o de sus simpatías. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad