Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen padres de la primaria Hidalgo en Acapulco la sustitución de tres maestros que se jubilaron hace meses

Padres de familia y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo Costilla, ubicada en el poblado de Llano Largo, protestaron en las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, para exigir a las autoridades educativas tres maestros que no tienen desde hace casi dos meses.
Con pancartas, los inconformes arribaron a las instalaciones de la SEG en varios camiones urbanos, para hablar con el delegado Joaquín García Mondragón, pues se quejaron que desde noviembre sus hijos no tienen clases, debido a que tres maestros de tercero, cuarto y sexto año se jubilaron y todavía no han sido reemplazados.
Algunas de las pancartas decían: “Exigimos maestros, tres meses sin clases”, “señor gobernador: Los niños queremos estudiar, tenemos tres meses sin clases, dónde está esa anhelada reforma educativa. Queremos maestros” o “la escuela de Llano Largo quiere maestros, Guerrero no cumple”.
El padre de familia César Camero Jiménez comentó que es la hora que la SEG no manda los maestros, para reemplazar a los que se jubilaron.
Camero Jiménez dijo que están preocupados por la situación, pues se estaban perdiendo muchos días de clases y más les acongojaban los de sexto año, porque están por salir y no van a saber nada, por lo que es urgente que se envíen a los maestros y advirtió que si no había una respuesta favorable, tendrían que ir hasta las oficinas de la SEG en Chilpancingo, donde bloquearían calles si fuera necesario.
Comentó que son más de cien niños los que no tienen clases, por los maestros que se jubilaron, y aunque las autoridades ya saben de la situación, no han hecho nada por dar una solución.
Los inconformes fueron atendidos por personal de los servicios educativos, quienes les informaron que de manera provisional les iban enviar un maestro desde este viernes, que además ya se iniciaría el papeleo para enviarles los tres de manera definitiva.
Los padres se retiraron, aunque dijeron que no conformes, y van a dar tiempo para que hagan el papeleo de los maestros que van enviar, pero advirtió Camero Jiménez que si  los engañan, ya no acudirán a los servicios educativos sino irán directo a las oficinas de la SEG en la capital. (Karina Contreras).

468 ad