Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman tres aulas del Cobach de Zacualpan, Ometepec; fue provocado, indica la policía

La madrugada de este jueves, un incendio al parecer provocado dejó en cenizas tres aulas del Colegio de Bachilleres (Cobach), extensión del plantel 9, ubicado en la comunidad de Zacualpan, Ometepec; donde hace cuatro días, hombres armados privaron de la vida a dos hermanos y calcinaron a un niño de un año.
Según el reporte policiaco, todo parece indicar que el incendio fue provocado y que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana de este jueves.
Ante esos hechos violentos se suspendieron las clases en ambos turnos hasta nuevo aviso, sin que se pudieran brindar mayores datos, porque ninguna autoridad educativa presentó alguna denuncia ante las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El plantel 9 del Cobach atiende a poco más de 300 alumnos, en ambos turnos, y sólo se dio a conocer que las labores estarán suspendidas hasta el próximo lunes, según la información obtenida en fuentes policiacas.
También indicaron que se esperaba que alguna autoridad educativa del Cobach acudiera a presentar la denuncia correspondiente en el transcurso del jueves, pero por la noche se confirmó que nadie acudió ni al Ministerio Público ni a la comandancia municipal, para realizar dicho trámite.
Se informó también que el incendio fue sofocado por los vientos que circulaban en la madrugada en la localidad, porque ninguna autoridad fue avisada del siniestro, a pesar de que la cabecera municipal se encuentra sólo a diez minutos de la comunidad de Zacualpan, donde se ubica el plantel educativo.
A la hora del incendio no se encontraba nadie en la escuela, y no hubo daños a alguna persona, dijeron las mismas fuentes. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad