Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue destruido Gobernación y el Registro Civil de Coyuca de Catalán tras el paso de Manuel

Las delegaciones regionales de Gobernación y del Registro Civil con sede en Coyuca de Catalán, están completamente destruidas desde hace cuatro meses, cuando el río Balsas creció el 15 de septiembre e inundó el edificio, acabando con equipos y muebles, sin que hasta el momento les repongan o atiendan en espacio.
Las dos oficinas rentaban una casa ubicada a dos cuadras del Palacio Municipal de Coyuca de Catalán, sobre la avenida principal Cuauhtémoc, en colindancia con el río. El edificio también fue sede hasta el 2005 del distrito uno del Instituto Federal Electoral.
La casa es grande, con un patio en el centro. Es de un solo nivel, y tenía varios cuartos que se usaban como oficinas. Pero la inundación afectó todo.
Actualmente, tanto Gobernación como el Registro Civil regional se encuentran ocupando un mismo espacio, con solo dos escritorios y sin equipo, donde se encuentra todo el personal concentrado de las dos dependencias.
El resto de las oficinas se encuentran destruidas. Lucen los escritorios de madera reventados. Las computadoras, radios, impresoras y demás equipos aventados en las esquinas porque no sirven y se acabaron en septiembre.
La casa aún tiene lodo en el patio. Muestra claramente la línea más baja, a metro y medio de altura hasta donde llegó el agua. Incluso por la parte de la calle, el edificio tiene tierra amontonada en un costado, porque el Ayuntamiento tampoco retiró los escombros. (Israel Flores / Coyuca de Catalán).

468 ad