Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La programación de más vuelos, el resultado del Tianguis, informa Sefotur

 

Aunque un día antes se negó a dar detalles de la participación de Acapulco en el Tianguis Turístico Itinerante, que se realizó en Puerto Vallarta, ayer la Secretaría de Fomento Turístico dio a conocer los resultados y dijo que varias líneas áreas están interesadas en ampliar sus rutas.

En un boletín de prensa, la Sefotur detalla que se sostuvieron varias citas de negocios entre los que destacan encuentros con empresas como United Airlines, Aeromar, Despegar. Com, American Express, Orbitz, Aviatur, Colombia, Travel Depot Colombia y Orizonia España.

“Peter Shuttle de United Airlines dijo que destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo van de repunte, y anunció que la línea aérea considera el aumentar la frecuencia de vuelos en la ruta Houston – Acapulco para el verano próximo”, indicó.

El jueves, durante la presentación del Car Show Bridgestone 2012, que se realizará en Acapulco, la secretaria Graciela Báez Ricardez no quiso dar detalles sobre cómo le fue en la primera edición del Tianguis Turístico Itinerante, pues dijo que era cuestión de “orden”.

Ayer en un comunicado de prensa dijo que están por programarse vuelos con mayor capacidad de pasajeros para los sábados de la temporada otoño-invierno, asimismo analizó posibilidades de un vuelo Chicago-Acapulco y considerar los Ángeles-Nueva York.

Además se concertó una próxima firma de convenios entre el CPTM con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo con Gogo, Funjet Vacations, Expidia, Travelocity y MLT Vacations.

“Especial interés por promover la Ruta del Sol (Distrito Federal–Taxco–Acapulco) y Ruta del Sol al Corazón (Ixtapa–Guanajuato–Michoacán–Distrito Federal), manifestaron Euroandino de Chile y Aviatur de Colombia, quienes en los próximos meses visitarán los destinos turísticos de Guerrero, a fin de conocerlos a detalle”, agregó.

En dicho comunicado de prensa se precisó que hay interés de prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales que manifiestan su interés por los lugares de Guerrero, como en regiones como Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente.

“Por otra parte, la alianza estratégica con Orizonia implica que por primera vez Guerrero tenga un socio comercial en España, con lo que se promocionará Acapulco para posicionarlo como destino favorito de los españoles” detalló la Sefotur. (Redacción).

468 ad