Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia ex policía que “alguien” cobra su sueldo pese a que renunció hace siete años

El ex policía Alberto Vázquez Ramírez exigió al Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) la indemnización después de siete años de haber renunciado a la Policía Municipal.
En conferencia de prensa mencionó que a pesar de que presentó su renuncia en el 2006, desde esa fecha “alguien” ha estado cobrando sus quincenas, que a la fecha ascienden a unos 700 mil pesos.
El ex policía indicó que en su momento su renuncia fue aceptada por el consejo de seguridad, sin embargo en fechas recientes, cuando inició trámites personales se dio cuenta de que en el área financiera de Seguridad Pública estatal se seguían generando los pagos a su nombre.
Vázquez Ramírez indicó que se separó de la Policía Municipal en 2006 después de una serie de amenazas que recibió él y su familia luego de que esta corporación participó en el decomiso de un cargamento de amapola en el 2005.
Indicó que las amenazas se incrementaron incluso al grado de que la Policía Municipal, en ese entonces bajo las órdenes de Bonifacio Montufar, tuvo que hacerse cargo de la seguridad de su familia por dos meses.
Por esta situación el ex policía decidió irse con su familia a los Estados Unidos de dónde regresó en fechas recientes.
Recordó que en 2005 él y otros policías participaron en el decomiso de 250 kilos de amapola en el Crucero de Chichihualco.
En ese momento se entregó el decomiso y se detuvieron a por lo menos tres personas. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad