Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve De la Rosa la consulta pública para revocar la reforma energética

Karla Galarce Sosa

El diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez lanzó la convocatoria “#QueMePregunten” en Acapulco, para invitar a la población a sumarse al proyecto de revocación de la reforma energética mediante una consulta ciudadana.
En conferencia de prensa ofrecida después de la presentación del libro “Guerrero Indómito”, entregó playeras con el hashtag de la campaña difundida en diversas redes sociales como Twitter y Facebook.
“Estamos comenzando en Acapulco pero se va a extender a todo el estado, hoy es el primer municipio y se va a extender a todo el país, porque ya existe en Oaxaca, Jalisco, el estado de México y hoy nosotros lo estamos promoviendo aquí”, dijo De la Rosa Peláez.
“#QueMePregunten es una iniciativa de unos cuantos, pero queremos que decida la ciudadanía en general, si el 40 por ciento de los electores opinan en favor de revocar una ley, es mandato para el Estado mexicano y tendrá que revocarse”, dijo ante la inminente puesta en marcha de las reformas aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión.
“Nosotros creemos que la reforma energética, que nos ganaron con votos en la Cámara, la podemos revertir en julio de 2015 si participa más del 40 por ciento de los electores y se puede revertir, no es ley reglamentaria, pero el artículo 35 constitucional tiene elementos claros para que aun así, sin ley reglamentaria se puede revertir la consulta, por eso creemos que se puede hacer sin ley reglamentaria”, dijo.

468 ad