Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra el restaurante Hard Rock Café; liquidan sólo a empleados del turno matutino

“Nos dieron a entender que no había de otra y aceptar lo que nos ofrecían tres meses de salario, 12 días por cada año laborado y el finiquito por la parte proporcional”, confía uno de los trabajadores

Mariana Labastida

Siete días después de lo anunciado, cerró ayer el restaurante Hard Rock Café Acapulco, después de una junta a la que fueron convocados, un día antes, los empleados y el representante de la empresa, Manuel Bravo, quien en presencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los liquidó.
Ayer fue colocado en la entrada del establecimiento el letrero de “Cerrado”, el cual fue encontrado por los trabajadores del primer turno a quienes les dijeron que ya no se abriría.
El pasado 2 de diciembre se confirmó el cierre del restaurante tras 24 años de funcionamiento; entonces se había marcado como fecha el pasado 10 de enero, tras concluir el periodo vacacional de fin de año, pero el líder sindical Rodrigo Ramírez Justo informó que estaban en espera de una reunión con los representantes de la empresa, la cual no les confirmaron hasta ayer.
Así, empleados del Hard Rock Café relataron cómo el jueves en una circular se les citó a a las 2 de la tarde del viernes.
Al llegar a la reunión, los representantes de la empresa les explicaron que el negocio ya no era rentable, por lo que los liquidarían.
Ante la propuesta, el dirigente sindical preguntó a los trabajadores si estaban de acuerdo o no y finalmente aceptaron.
“Nos dieron a entender que no había de otra y aceptar lo que nos estaban ofreciendo que fue tres meses de salario, 12 días por cada año laborado y el finiquito por la parte proporcional. A un compañero por ocho años de trabajo, con sueldo mínimo, le dieron 16 mil pesos y creemos que le tocaba más”, confió uno de los trabajadores.
Sin embargo, a las 6 de la tarde la mitad de los trabajadores seguían esperando el cheque de su liquidación, luego de que tras la reunión solamente se pagó a a los del turno de la mañana.
Tras las inconformidades veladas se buscó al líder sindical para conocer los términos del finiquito del contrato laboral, pero ya se había ido.

468 ad