Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran maestros de la primaria donde se robaron el auto del director del plantel

Luego de que sujetos armados entraron a la primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicada en Pie de la Cuesta, y robaron el vehículo del director Ángel Urzúa Ríos, a quien golpearon al igual que al intendente Alejandro Villa Navarro, los maestros pararon labores dos días y regresarán a clases hasta el lunes.
El miércoles pasado, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el dirigente del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, se reunieron con los quince directores de primarias de la zona poniente, las que habían parado labores por el mensaje de que les exigían la segunda parte del aguinaldo a los maestros. En esa reunión, Arzú Ríos informó del robo que sufrió dentro del plantel.
Aún así, se hizo el compromiso de reanudar clases una vez que se prometieron los rondines y se asignó un policía de seguridad privado, uno para cada escuela, el cual iba portar un arma.
Pero luego de los hechos, los maestros de la primaria Baltazar R. Leyva decidieron suspender clases el jueves y viernes, en ambos turnos, por temor a la inseguridad y regresar a clases hasta el lunes; aún cuando ese mismo día llegó el policía de seguridad privada asignado a esa primaria.
El miércoles, dos hombres armados ingresaron a la escuela Baltazar R. Leyva, ubicada en Pie de la Cuesta, alrededor de las 7:20 de la mañana, y despojaron de un Beatle gris modelo 2005 al director Arzúa Ríos. (Karina Contreras).

468 ad