Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en Iguala las regidoras Sofía Mendoza y Marina Hernández solución ya al problema de sus oficinas

Las regidoras Sofía Mendoza Martínez y Marina Hernández de la Garza emplazaron ayer al secretario de gobierno del ayuntamiento, Humberto Villalobos Domínguez, para que a más tardar el martes próximo les dé una respuesta sobre sus oficinas o de lo contrario se instalarán formalmente en las que ya tomaron por su cuenta.
Ayer ?a las 3:00 de la tarde las regidoras del PRD y del PRI se presentaron a la oficina de Villalobos Domínguez en busca de una respuesta en torno a sus oficinas.
Mendoza Martínez y Hernández de la Garza siguen despachando en el exterior del palacio municipal, en una de las entradas al inmueble con al apoyo de unas mesas y sillas.
En la reunión que sostuvieron con el secretario de gobierno, se habló de las tres propuesta que había para las ediles de ocupar sus oficinas.
La primera era que la regidora del PAN, Marta Rojas, y la del Panal, Sandra Luz Mota, fueran reubicadas a otras oficinas, según la fuerza política de los partidos que representan.
La segunda opción, a propuesta del regidor de Salud, del PVEM, Leonel Gallegos, era que éste se cambiaría de oficina y en su lugar se recorrerían las regidoras.
Pero de última hora, informó el secretario de gobierno, el regidor se “había echado para atrás” y no sostuvo lo que él mismo propuso.
Villalobos Domínguez pidió a las regidoras ocupar las dos oficinas que les dejaron y que a éstas les podían hacer algunas modificaciones, lo cual no aceptaron.
Villalobos dijo que hablaría con el presidente municipal y se comprometió a dar una respuesta para el martes próximo, fecha en la que emplazaron las regidoras a tomar de manera permanente las oficinas de Atención Ciudadana y del Migrante que ya habían tomado antes y de las cuales pidieron se hagan remodelaciones.
Marina Hernández reprobó las descalificaciones que ha hecho el regidor de obras públicas, del PRD, Andrés Guzmán, en contra de ellas a través de medios de comunicación locales, “lo que debe hacer es quedarse callado y ponerse un cierre en la boca”, dijo la edil tras tacharlo de burlón y “tapete” del alcalde José Luis Abarca Velázquez.
El secretario de gobierno deslindó al gobierno y al presidente municipal de las declaraciones del edil de Nueva Izquierda, “no es una postura del presidente ni mía, cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Yo con el regidor Andrés ni lo meto en el tema porque no le he estado pidiendo opinión y yo no tengo ningún trato con él sobre el tema”. (De la corresponsalía/ Iguala)

468 ad