Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con tablas bloquean la vista hacia el interior de Hard Rock Café, “cerrado por inventario”

*En las puertas se ve el letrero que explica, pero no aclara el cierre definitivo del negocio. Autoridades turísticas lo ofrecen todavía como alternativa de esparcimiento a quienes visiten Acapulco

Karla Galarce Sosa

Los cristales de puertas y ventanas del local que ocupó el Hard Rock Café fueron cubiertas con tablas de triplay y cartulinas para evitar que se vea el interior.
También había hojas pegadas sobre la fachada en las que se informaba que se había “cerrado por inventario”. En las puertas de abandonado restaurante, ubicado en la zona Dorada del puerto, aún se exhiben las listas de precios de botellas y un menú, prendas de vestir que estaban a la venta en el interior del lugar, y la emblemática decoración.
Como se publicó aquí, el viernes pasado fue cerrada la franquicia del restaurante una vez que a los empleados del lugar se les entregó un finiquito.
Ahora, en su portal de internet, la cadena de tiendas y restaurantes dejó de anunciar la franquicia de Acapulco y únicamente promueve las de Los Cabos y Cancún.
En contraste, en los portales de promoción turística del puerto aún se promueve el lugar y lo ofrecen como una alternativa para los turistas “que desean deleitarse con una exquisita comida en un ambiente de música en vivo”.
El Hard Rock café formó parte de la cadena internacional cuya decoración ofrecía diferentes elementos que hacían referencia al rock y en especial a su evolución histórica.
Entre los objetos destacados del lugar, se exhibían guitarras de Jimmy Hendrix y Eric Clapton, instrumentos de U2 y piezas de conciertos de Madonna.
Desde el pasado 2 de diciembre se había confirmado el cierre del restaurante, luego de 24 años de servicio, pero al concluir el período vacacional de diciembre, el líder sindical Rodrigo Ramírez Justo informó que tendría una reunión con los representantes legales de la empresa para acordar los términos del finiquito para los trabajadores.

468 ad