Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman familiares los cuerpos de tres hombres asesinados en la semana

*El cadáver hallado el 7 de enero en la colonia Amalia Solórzano era del empresario de publicidad, Salvador Paredes Barrera

Carlos Moreno A.

Tres cadáveres fueron reclamados por sus familiares, dos de ellos asesinados dentro de un taxi el jueves y el otro el miércoles en El Roble.
Por otra parte, el cadáver hallado el 7 de enero en la colonia Amalia Solórzano era del empresario de publicidad, Salvador Paredes Barrera, y como resultado hay cinco personas arraigadas acusadas de secuestro y homicidio. El negocio del occiso se llama Anuncios Publicitarios, según versiones extraoficiales.
Uno de los cadáveres reclamados fue el de Manuel Jiménez Parra, quien era maestro de zumba y fue asesinado el miércoles en la noche en la colonia El Roble.
Según el reporte policiaco, Jiménez Parra fue asesinado a golpes. Fue hallado con las manos y pies atados, con un mensaje escrito a mano en una cartulina en su contra, dentro de un departamento que cuidaba en la colonia referida.
También fueron reclamados los cadáveres de dos hombres asesinados el jueves por la tarde, dentro de un taxi cerca del bulevar Vicente Guerrero en la Calle del Futbol que conecta con el penal de Las Cruces en la colonia Libertadores.
Las víctimas se llamaron Alejandro Ferrer Olívar de 36 años y Enrique Gutiérrez de la Rosa de 38 y vivían en la colonia Jardín Mangos. Según fuentes extraoficiales, ambos hombres habían salido de la cárcel por estar acusados por el delito de portación de arma.
Por otra parte, el cadáver hallado el 7 de enero en la colonia Amalia Solórzano, era del empresario de publicidad, Salvador Paredes Barrera, por el cual hay cinco personas arraigadas acusadas de secuestro y homicidio. De igual manera se informó que el empresario de 66 años fue secuestrado cuando salió de su casa en el fraccionamiento Costa Azul, el pasado 11 de diciembre.
En una nota publicada en El Sur el 9 de enero, se informó que un hombre fue hallado muerto a balazos en la colonia Amalia Solórzano, frente al poblado de Llano Largo, y estaba enterrado en una casa de seguridad. El 7 de enero se informó de forma extraoficial.
También la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un boletín de prensa informó que los agentes del grupo de Antisecuestros detuvieron y arraigaron a cinco integrantes de una banda de secuestradores y homicidas.
Se precisó en ese boletín que esta detención fue por el secuestro de un empresario por el cual cobraron un rescate, y a pesar de ello lo mataron y enterraron clandestinamente en una colonia del puerto.
En este mismo comunicado, publicado en la página de internet de la dependencia, se informó también que en una colonia de la periferia lograron ubicar los agentes ministeriales a los responsables. Primero detuvieron a un ex trabajador de dicho empresario y después se ubicó la casa de seguridad donde fueron aprehendidos los otros cuatro delincuentes.
Los arraigados por 30 días y acusados de secuestro y homicidio son: Juan Antonio López Zequeida, Edilberto Vargas Cimbra, Arturo Vargas Ozuna, Luis Suástegui Cortés y Jorge Camacho Rendón, en Chilpancingo.

468 ad