Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llamarán al comisario de Barrio Nuevo Los Muertos y a su antecesor para conciliar: Gobernación

Aurora Harrison

Luego de la petición del comisario de Barrio Nuevo Los Muertos para que lo apoye porque el ex comisario lo amenazó y golpeó a sus padres, el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, declaró que los van a citar para tratar de conciliar y llegar a acuerdos.
En entrevista, el funcionario dijo que después de un proceso siempre hay problemas, lo que se hace es conciliar; en ese sentido dijo que este año habrá elección para renovar comisarios y delegados en 45 comunidades donde se hace por usos y costumbres y 19 por urnas.
El pasado lunes 13 el comisario Gabriel Hernández Asencio pidió apoyo al alcalde Luis Walton porque el ex comisario municipal agredió a sus padres y a él lo amenazó porque quería reelegirse. Al respecto Loyo Malabar declaró que siempre que hay un proceso electoral hay problemas entre los comisarios salientes y los entrantes.
“Lo que vamos a hacer es que los vamos a citar a los dos; en caso que se requiera se hará una asamblea y veremos la diferencia. Vamos a mandar a traer a los dos para arreglar ese asunto. Hay otras comunidades donde se demandan ante el Ministerio Público. Nosotros lo que hacemos es conciliar los intereses de cada uno”, declaró el funcionario municipal.
Adelantó que en junio y agosto se llevarán a cabo elecciones para nombrar a los comisarios y delegados municipales, donde en 45 comunidades todavía se eligen por usos y costumbres, entre las que mencionó a Cacahuatepec, Carabalí, Agua de Perro, Barrio Nuevo los Muertos, Cruces de  Cacahuatepec, Huamuchitos entre otros. Mientras que en 19 comunidades es por urnas.
En cuanto a la elección de los delegados, en 22 son por usos y costumbres; y por boletas son 48 delegaciones.

468 ad