Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al médico señalado de abuso sexual a una menor en la capital, pese a la denuncia

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Los padres de la menor de edad que denunció por abuso sexual al médico del albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Iindeg), denunciaron que en barandillas dejaron libre al presunto agresor, Jaime Irving Rodríguez Caro.
La madre, Rosa Bucio informó que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de Atención a Delitos Sexuales del estado, la que quedó en el número de averiguación BRA/EDS/04/020/2014.
Relató que mientras hacían el trámite el agente del Ministerio Público requirió al detenido, pero se les informó en barandillas que ya había sido liberado.
“Ya cuando le hablaron al comandante de barandillas para que bajaran al detenido nos dijeron que lo habían dejado en libertad, porque había un acuerdo”, agregó.
La madre de la víctima, visiblemente molesta, aseguró que no se llegó a un acuerdo con el acusado porque no le interesa el dinero, sino que se castigue al médico por haber abusado de su hija.
Dijo que los encargados de barandillas informaron a la autoridad judicial que se había llegado a un acuerdo y recordaron que les habían llamado para presentarse y platicar con el doctor, pero que no estaba de acuerdo en recibir dinero.
La encargada del despacho de Atención a Delitos Sexuales, Silvia Elena Aivar les informó que lo hecho por los encargados de barandillas no es la manera de reaccionar, por lo que se liberara una orden de aprehensión en contra del médico.
La madre exigió que el gobernador Ángel Aguirre Rivero intervenga en el problema para que sea resuelto de la mejor manera y se castigue al doctor.
Pidió que se castigue al secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Antonio García Bello, por haber permitido que liberaran al acusado sin que enfrentara un proceso.
Recordó que el preso se encontraba en barandillas por un delito y no por una falta administrativa, como para que lo dejaran libre.

468 ad