Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 30 por ciento de la militancia del PRD en el estado pertenece a Nueva Izquierda, asegura Ilich Lozano

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La dirigencia estatal de la corriente Nueva Izquierda (NI) se reunió ayer para pedir a sus líderes de la región Centro que refuercen sus estructuras para contender por las dirigencias municipales y estatales del PRD, y rescatar de la “inactividad” al partido en Guerrero.
El presidente del Consejo Estatal (CE) del PRD, Ilich Lozano Herrera, informó que su corriente tiene el 30 por ciento de la militancia perredista, lo que les permitirá posicionarse en espacios estratégicos de la dirigencia.
Informó también que siguen “reforzando” la alianza con la corriente UIG, pese a inconformidades de algunos grupos internos, y adelantó que como corriente siguen como aspirantes a la gubernatura Sebastián de la Rosa Peláez y él a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
La reunión de ayer fue parte de una gira para tratar tres temas, entre ellos la participación de la corriente de manera directa en la renovación de la dirigencia estatal del PRD, informó Sebastián de la Rosa.
Esto porque afirmó que la dirigencia del PRD, e manos del Grupo Guerrero (GG) de David Jímenez Rumbo, con Carlos Reyes Torres “asume una actitud muy pasiva frente a los acontecimientos políticos y sociales que está ocurriendo en Guerrero”.
Dijo que a pesar de las constantes visitas del presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete, en los hechos no se atiende a los damnificados como se dice en el discurso oficial, sin que la dirigencia perredista al menos se manifieste contra la práctica priista de “utilizar su estructura de gobierno para ganar gobiernos”.
Además de que actualmente el PRD no tiene la organización para “enfrentar” la elección interna en 2014, que dijo requiere de acuerdos y consenso.
Estuvo también el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, y la coordinadora estatal de NI, Maricarmen Cabrera Lagunas.

468 ad