Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una “patraña” del gobernador, el blindaje de los límites con Michoacán: Jiménez Rumbo

*No hay ningún blindaje”, afirma el dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, calificó como “patrañas” el blindaje de la frontera con el estado de Michoacán, que anunció aquí el martes el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Las declaraciones de Jiménez Rumbo fueron hechas durante la conferencia de prensa que esta expresión política ofreció en el hotel Sunscape Dorado Pacífico, lugar en el que esa corriente realizó su primera reunión regional para iniciar los preparativos de la renovación de la dirigencia estatal y nacional y para abrir la búsqueda de candidatos para competir en las elecciones del próximo año.
En conferencia de prensa antes de llevar a cabo la reunión, estuvieron presentes el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres; la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo; el suplente del senador Armando Ríos Piter, Celestino Cesáreo Guzmán; el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Amilcar García; y los presidentes municipales de Coahuayutla, La Unión y Tecpan, Everardo Barrón Ríos, Crescencio Reyes Torres y Crisóforo Otero Heredia, respectivamente.
Todos hicieron una breve participación en la conferencia, incluido el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes, para después dejarle la palabra al líder del Grupo Guerrero.
“Esas son patrañas, no hay ningún blindaje, todos los pueblos están igual, sacan a la gente de Teloloapan, los fusilan ahí en la plaza del pueblo como en la época de la revolución, no hay blindaje porque lo que se rompió es el tejido social, no hay una sola banda de delincuentes, está plagado de delincuentes”, respondió Jiménez Rumbo a la pregunta de cómo calificaba el blindaje del Ejercito y las policías en la frontera con el estado de Michoacán.
Aseguró que no es suficiente el despliegue de las fuerzas del orden en dicha zona limítrofe.
Respecto a la aspiración de su hermana, la diputada Ana Lilia Jiménez, de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo, dijo que tiene una trayectoria política y que hará su trabajo para ver si los ciudadanos la respaldan, y confirmó que él aspira a la presidencia estatal de su partido.
Luego de la rueda de prensa, comenzó la reunión de la corriente, a la que también acudieron delegaciones de Grupo Guerrero en los municipios de la Costa Grande, y una comitiva de la corriente política Grupo Jaguar, que encabeza el senador Armando Ríos Piter, quien tiene una alianza con Grupo Guerrero.

468 ad