Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realiza Peña Nieto una visita relámpago a Ixtapa para jugar golf

El presidente Enrique Peña Nieto visitó este sábado el centro turístico de Ixtapa, a donde acudió a jugar golf al campo Palma Real acompañado del director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza.
En una visita que no fue anunciada oficialmente y en medio de un discreto despliegue de seguridad de guardias del Estado Mayor Presidencial, llegó ayer el Ejecutivo a las 14:30 horas al campo de golf Palma Real, ubicado frente a la avenida principal de la zona hotelera de Ixtapa.
La comitiva arribó en tres camionetas negras, dos tipo Suburban y una van, que eran escoltadas por dos patrullas de la Policía Federal división Caminos.
Minutos antes, el delegado de Fonatur Ixtapa, José Luis Basave Gutiérrez,?confirmó a reporteros que esperaban en el estacionamiento del campo de golf que el presidente de la República estaría en el lugar para jugar golf y les pidió retirarse de esa área, donde también se observó la llegada de Gómez Barraza.
Basave Gutiérrez informó a reporteros que el mandatario venía de un punto cercano a Zihuatanejo, que el campo de golf no fue cerrado al público por la visita del mandatario y que las reservaciones que tenían los usuarios fueron respetadas.
Durante la presencia de Peña Nieto en el complejo, al menos unos 10 elementos del Estado Mayor Presidencial vigilaron y recorrieron a pie las inmediaciones, mientras en la avenida principal de Ixtapa se observaron vehículos militares y de la policía estatal llevando a cabo de manera regular los recorridos que forman parte del reforzamiento en la seguridad implementado después de la quema de vehículos en el municipio de La Unión, que hace frontera con Michoacán.
También se observó la llegada de una camioneta propiedad de una empresa de servicio de banquetes, la cual entró y salió del estacionamiento en dos ocasiones.
A las 17:30 horas descendió en el campo de golf un helicóptero color blanco y a las 17:55 horas se retiró con Peña Nieto a bordo, mientras que el resto de la comitiva se fue en las camionetas.
En el destino pocos se enteraron de la visita presidencial, incluso algunas fuentes policiacas consultadas al respecto desconocían el hecho, por lo que en ningún momento hubo personas frente al campo de golf a la espera del presidente. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad