Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se va del puerto el barco de Greenpeace, Rainbow Warrior; lo visitaron 3 mil personas

Ayer el barco de la organización internacional ambientalista Greenpeace, Rainbow Warrior, zarpó del puerto, con dirección a Barranquilla, Colombia. Durante su estancia tuvo unos tres mil visitantes.
Durante la estadía del barco en el puerto los ambientalistas promovieron el uso de energías alternativas con un apagón de 10 minutos en la franja turística, en el que participaron los hoteles que conforma la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
Además se realizó una rodada de bicicletas por la avenida Costera, en la que participaron familias completas y se permitió el acceso a la embarcación al público en general.
Vía telefónica, la coordinadora de prensa de las oficinas de México, Edith Martínez, informó que el barco de Greenpeace lo visitaron unas tres mil personas; “al final vamos a hacer un corte, cuando termine el último tours y mañana (hoy) tendremos las cifras exactas”.
Anunció que en 20 días el barco Rainbow Warrior atracará de nuevo en Acapulco: “la embarcación saliendo de Acapulco se dirige a Barranquilla, Colombia y luego de unos días regresa a Cozumel, Quintana Roo y después a Acapulco”.
Dijo que en los tres puertos que visitó el barco lo abordaron para recorrido unas nueve mil personas, en Puerto Vallarta, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa y Acapulco; “creemos que la participación en Acapulco fue valiosa porque hubo actividades y una buena recepción de visitantes, nos vamos muy contentos”. (Argenis Salmerón).

468 ad