Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma líder sindical el cierre del Hard Rock Café; “los inversionistas no me informaron”, dice

Mariana Labastida

El dirigente sindical de los ex trabajadores del restaurante Hard Rock Café Acapulco, Rodrigo Ramírez Justo, confirmó el cierre definitivo del lugar y la liquidación de los empleados, aunque el acuerdo era que se mantendría abierto hasta la temporada de Semana Santa y se cerraría al terminar, en lo que se abrían dos restaurantes en verano.
Ramírez Justo dijo que sigue el emplazamiento a los inversionistas como sindicato para que se firme un convenio, en el cual se establezca la fecha en que empezarán a funcionar los nuevos restaurantes “para que la gente tenga esa esperanza de que próximamente regresarán a una fuente de trabajo”.
Consultado vía telefónica, el líder sindical dijo que los sorprendió el anuncio del viernes de que se cerraría el restaurante porque los inversionistas cancelaron las reuniones con él y no le informaron de la disposición, la cual “decidieron aplicar porque estaban desesperados por la situación de Acapulco  y los laudos laborales que tenían”.
Explicó que el acuerdo que tenían con los inversionistas era que se cerraría después de la Semana Santa, debido a que se abrirían dos nuevos restaurantes de cadenas internacionales en verano.
Ramírez Justo indicó que los trabajadores decidieron aceptar la liquidación porque no había la seguridad de que se fueran los inversionistas sin liquidarlos, que algunos se pusieron nostálgicos por el hecho de quedarse sin empleo e incluso “hay quienes no están satisfechos de cómo se dio el cierre cuando había una propuesta para que siguiera abierto un par de meses más y que pasarían de un negocio a otro”.
“Yo no estaba de acuerdo en que se cerrara y no me parecía, pero la gente también estaba con la incertidumbre de si se iban los socios y no les pagan, como ha sucedido en otros casos, por lo cual de cierta manera fue benéfico porque cumplieron con su obligación con los trabajadores”, dijo el dirigente.
Agregó que se acordó que se buscará a quienes tienen demandas laborales para que se concilien y cerrar definitivamente a relación laboral; “se hizo el compromiso de buscar a los demandantes, incluyendo a la gente de confianza”.
Lo que se mantiene, indicó, es el emplazamiento “hasta que nos firmen un convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la próxima apertura, que no nos dan fecha, a fin de que se nos garantice de que próximamente habrá una fuente de trabajo”.
El viernes los trabajadores sindicalizados del Hard Rock Café fueron convocados por los representantes de los propietarios a una junta, en la cual les informaron del cierre definitivo y los liquidaron.

468 ad