Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama IDN a Nueva Izquierda a un bloque y que la dirigencia del PRD se elija por voto

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Izquierda Democrática Nacional (IDN) llamó a Nueva Izquierda (NI) a hacer un bloque conjunto, para conseguir que las instancias de dirección del PRD se elijan en urnas y no por acuerdos de los grupos; y de esa manera, también las corrientes se midan en la aceptación de la militancia.
A través de un comunicado, Raúl Suárez Martínez como integrante de IDN, afirmó que sólo con el voto directo de las bases en las urnas, se podrá definir la fuerza de cada corriente política dentro del PRD, no con las estadísticas propias de cada grupo, donde afirman tener mayoría en la militancia.
Lo anterior en respuesta a la afirmación del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal (CE), Ilich Lozano Herrera, en el sentido de que NI tiene el 30 por ciento de la militancia perredista en Guerrero.
Raúl Suárez afirmó que cuestionar el número de militantes que tiene cada corriente es “una discusión estéril”, porque considera que las cifras actuales “no representa la realidad de este partido”.
Insistió en que “muchas cosas han cambiado, las aguas se han movido”, producto de la inactividad a la que se refirió el dirigente de NI, Sebastián de la Rosa Peláez, aunque recordó que la parálisis no se generó a partir de la actual dirigencia perredista, porque afirma que es la misma de cuando NI dirigía al PRD, “nada ha cambiado, el divorcio con el movimiento social, el entreguismo y sumisión ante las instancias gubernamentales, el nulo compromiso con las bases del PRD es manifiesto”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, convocó a NI para salir unida con IDN en el próximo consejo estatal y buscar ahí que la elección de las instancias de dirección del PRD, como el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el CE y los comités municipales, sean a través del voto directo de los militantes en las urnas.
A nombre de IDN en Guerrero, les invitó: “Les proponemos, nosotros la IDN, a ustedes cómo NI que vayamos juntos al Consejo Estatal del PRD, y en unidad llamemos a definir nuestras próximas instancias de dirección en la urnas, en el voto directo de las bases”.
Esa sería “la manera más precisa de saber qué porcentaje de la aceptación perredista tenemos”, retó.
De la alianza entre la corriente de Sebastián de la Rosa y la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que en el ámbito nacional forman parte de IDN, en el comunicado se afirma que la corriente que liderea Víctor Aguirre Alcaide “no ha definido si acepta la línea nacional de IDN, de tener propuesta propia a la dirección estatal del PRD, y sobretodo no ir en alianza con NI”.
Afirma que “como en su equivocada política la UIG está trabajando, IDN tiene clara la realidad del PRD en Guerrero y vamos con nuestra propuesta a ganar la presidencia del partido en el estado”, aunque no se define quién será el candidato de la corriente.

468 ad