Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden reducirles la ración de comida, denuncian damnificados por Manuel refugiados en el Indeg

Damnificados de la tormenta Manuel, refugiados en el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) en Chilpancingo, se quejaron porque autoridades del Ayuntamiento les informaron que pretenden disminuir los insumos de alimentos a los afectados.
Consultado en las instalaciones del inmueble, Alberto Bautista Blanco, integrante del comité del albergue, comentó que la semana pasada les informaron los encargados del refugio que disminuirán los recursos para la compra de comida, porque algunos afectados se han retirado del lugar, situación que bajara la ración de comida para refugiados.
“Con esta acción pretenden que ya nos vayamos del refugio, porque habrá poca comida y no alcanzará para nosotros, por lo que pedimos al alcalde Mario Moreno Arcos que no nos disminuya el dinero para nuestra alimentación”, declaró.
Bautista Blanco dijo que reciben alimentos de manera normal desde la contingencia por la tormenta Manuel en septiembre del año pasado, “pero pensamos que la próxima semana disminuirá la alimentación, desconocemos por qué intención lo hacen las autoridades municipales”.
Por otro lado Bautista dijo que no cuentan con un médico para atender a los refugiados del albergue y mejorar sus condiciones de vida, “hay personas que padecen de hipertensión, los niños y jóvenes se enferman de calentura, tos y del estomago, pero no hay un doctor que los atienda”.
Pidió al alcalde Moreno Arcos que envíe un médico para mejorar los servicios a los refugiados afectados por la tormenta Manuel.
Asimismo, Bautista Blanco informó en el albergue tiene registrados 139 refugiados de las colonias afectadas por el meteoro hace cuatro meses que azotó a Guerrero. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad