Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparecen cinco policías de Pungarabato cuando regresaban de un curso del Infocap

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Al menos cinco policías municipales de Pungarabato están desaparecidos desde la tarde del viernes, de quienes se supo que venían de regreso de un curso del Instituto de Formación y Capacitación (Infocap) de la Secretaría de Seguridad Pública, en Chilpancingo, y en el trayecto se les perdió el rastro.
De acuerdo con la versión de los familiares, uno de los efectivos logró comunicarse con su esposa, y decirle que ya venían de regreso, que venían por Iguala, alrededor de las 3 de la tarde del viernes, pero cortó la llamada cuando le dijo “te voy a colgar vamos a pasar por un reten de policías, te marco al rato”.
Fue el último contacto que hicieron los elementos desaparecidos. Nadie supo de su paradero. Todavía este sábado los estuvieron esperando, considerando que pudieron desviar su ruta, pero siguen sin aparecer.
El reporte oficial de la Policía Municipal de Pungarabato confirma que partieron el miércoles por la noche, a un curso a Chilpancingo, de los que son obligatorios, y se fueron en grupo en un mismo carro de uno de los elementos, que es de modelo antiguo, pero que para ahorrarse un dinero se fueron en el mismo vehículo.
Salieron de regreso el viernes, pero ya no se supo nada de ellos. Por la versión del policía que se contactó con su esposa, se estima que pudieron llegar sin problemas hasta Iguala, y pasaron por el retén policiaco.
El alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, tuvo contacto con la comandancia para abocarse a la investigación de los desaparecidos y pedir el apoyo de otros ayuntamientos sobre la misma ruta.
Los policías desaparecidos son Pedro Olea Bacilio, Pedro Urieta García, de la colonia Esquipulas de esta ciudad, Héctor Mendoza Rivera, Ezequiel Alejandro Mequis Vázquez y Juan Antonio Gómez Hernández.
Del caso hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por la desaparición. Sólo el reporte que tiene la policía por conducto de los familiares.

468 ad