Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige la FEUG que Rectoría de la UAG transparente las finanzas del comedor universitario

La Federación Estudiantil Universitaria Guerrernse (FEUG) exigió a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), transparentar los recursos que destina al comedor universitario y de la cooperación que los estudiantes dan por el servicio de alimentos.
En declaraciones, el integrante de la comisión ejecutiva de la FEUG, Carlos Oropeza Cosme, reprochó al encargado del área el no informar con anticipación el cierre del servicio de alimentos, y dar la información hasta que se denunció en los medios.
El estudiante lamentó que se esté afectado a los usuarios del comedor, en su mayoría alumnos de escasos recursos, porque el área financiera de la UAG entregó con una semana de retraso, el monto económico que se destina a los servicios de alimentos.
En este mismo sentido, llamó a la administración central a transparentar y realizar una auditoría al recurso económico que se destina al comedor universitario, porque no se tiene precisión sobre lo que los alumnos pagan por el servicio.
Referente a las declaraciones del encargado, de que no había un acercamiento con los estudiantes a la coordinación, sostuvo que a finales de noviembre se realizó una reunión, para plantear mejoras en el trato del personal hacia los usuarios y la calidad de los alimentos.
Además de incrementar las porciones alimentarias de la cena, porque en ocasiones muchos estudiantes se quedan sin cenar o se les da un “pequeño refrigerio”.
También llamó a los estudiantes de la universidad, a ser críticos de las irregularidades que existen en las unidades académicas y de los temas sociales de relevancia.
Por la tarde, otro de los integrantes de la FEUG, Darío González Jiménez, informó que una comisión de la federación se reunió con funcionarios de la administración central, quienes les informaron de la reapertura del servicio hoy.
El comedor atiende al día alrededor de 10 mil alumnos, con un costo para moradores de casas de estudiantes de 4 pesos, estudiantes 7 y público en general de 12 pesos. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad