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Ya se depositó el dinero de 800 damnificados de Petatlán; se debe reportar si no lo han recibido: Sedesol

*El delegado Armenta Tello afirma que los afectados deben de llamar al número que hay al reverso de cada tarjeta, para preguntar porqué no tienen acceso al apoyo que la Sedesol ya entregó

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Armenta Tello, aseguró que la dependencia ya hizo el pago correspondiente a 800 damnificados de Petatlán, pero es obligación de los afectados reportar si no han recibido el dinero.
En entrevista vía telefónica, el delegado explicó que Sedesol ya hizo “lo correspondiente para atender los 800 damnificados de Petatlán”, y que el plástico entregado, ya cuenta con el dinero que les corresponde.
Durante la entrevista, se le pregunto si Sedesol ya había hecho lo correspondiente para atender a los damnificados, quienes aseguran que no han recibido el dinero en su tarjetas, a lo que contesto: “Sí, ya lo hizo, la Secretaría ya hizo lo que le tocaba para atenderlos”.
Esto, después de que el vocero del Movimiento Pueblos de la Sierra y Costa de Petatlan, Ignacio Salto Villa, denunciara que hay molestia generalizada entre las familias damnificadas, ya que recibieron el plástico y a la fecha casi 800 beneficiaron no han podido comprar los enseres domésticos, porque la tarjeta no tiene fondo.
Armenta Tello señaló que los afectados deben de llamar al número que hay al reverso de cada tarjeta, para preguntar porqué no tiene acceso al dinero que la Sedesol ya depositó a la empresa bancaria, para que los afectados contaran con ello.
El líder de Costa Grande dijo que a finales de diciembre, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, les entregó la tarjeta para enseres domésticos a una 900 familias del municipio de Petatlán, que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
El delgado explicó que el acuerdo con la empresa contratada para hacer los depósitos bancarios, es que por seguridad se activaría el depósito del  dinero en los plásticos hasta que pasaran 72 horas después de entregárselas.
Aunque los damnificados recibieron la tarjeta el 31 de diciembre, y les informaron que para el 10 de enero ya tendrían el dinero en su cuenta, pero en la tarjeta entregada no está el depósito.
Armenta Tello señaló que si no tienen dinero, deben de hablar al numero telefónico que hay al reverso de la tarjeta, para que notifiquen que no cuentan con el dinero que se les depositó por parte de la Sedesol.
“El estado se encargó de la distribución de las tarjetas de los enseres y atendimos el procedimiento, desde el 31 de diciembre”, agregó.
Ante estas acusaciones, el delegado federal reiteró que ya no es responsabilidad de la Secretaría, pues ellos ya realizaron el depósito para los damnificados, y estos deberán de hablar con el banco para aclarar porqué no se les ha reflejado.
Reconoció que a pesar de ello, quedaría pendiente el apoyo a los de la colonia Nuevo Horizonte, del municipio José Azueta.
“Tienen un número donde pueden llamar, ya es responsabilidad de los damnificados, el plástico cuenta con una banda magnética como cualquier tarjeta bancaria”, concluyó.

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