Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician estudios de cambio de uso de suelo en colonias irregulares de Zihuatanejo

Este lunes, líderes de colonias irregulares de Zihuatanejo asistieron al sorteo para que el despacho consultor Agrorector Regularizaciones SA de CV, inicie los trabajos de factibilidad de cambio de uso de suelo y regularización de asentamientos humanos en este puerto.
La reunión en la sala de Cabildo del Palacio Municipal y fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio, y el representante de Agrorector Regularizaciones, Miguel Flores Gómez.
Estuvieron los presidentes de las colonias que ya tienen autorizado el cambio de uso de suelo, pero que todavía no cuentan con la escrituración de sus lotes; así como líderes de asentamientos irregulares que están en proceso de que se autorice el cambio de uso de suelo, y los líderes de asentamientos ubicados en terrenos propiedad del gobierno municipal.
Reyes Pascacio dijo que es interés del gobierno estatal que se lleve a cabo una regularización total de la tenencia de la tierra en este puerto, razón por la que fue contratado el despacho consultor, para que lleve a cabo un estudio de factibilidad del cambio de uso de suelo y el reordenamiento de las colonias ya asentadas, pero que todavía no tienen escrituras ni obras de urbanización.
Será en las colonias Niños Héroes, 14 de Febrero, Lomas del Valle, Ampliación La Joya y René Juárez, que conforman el polígono tres, en donde los especialistas empezarán los estudios de altimetría, curvas de nivel, topografía, para determinar si es factible la regularización.
También se analizarán la Ampliación Buenos Aires parte alta, La Cima de Jesús, Chula Vista, Ampliación Paraíso-Lirios, Ampliación Paraíso-Amate, Jorge Allec, Puesta del Sol y Ampliación 21 de Noviembre,  Ojo de Agua, Nueva Creación Diamante, Linda Vista, Ampliación Los Pinos parte alta, Darío Galeana y Nuevo Amanecer.
Con este análisis, se espera resolver la situación legal de cuando menos 69 colonias irregulares, ubicadas en las partes altas de los cerros de Zihuatanejo, que inicialmente habían sido zonas de reserva ecológica propiedad del Fibazi. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad