Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a cuatro canadienses que quedaron a la deriva mientras pescaban en Zihuatanejo

Turistas canadienses que se embarcaron para practicar pesca deportiva en Zhuatanejo, quedaron a la deriva un par de horas luego de que la lancha en la que viajaban presentó una falla mecánica en el motor, por lo que fueron remolcados por trabajadores de la Dirección de Protección Civil.
Protección Civil y Bomberos indicó que a las 9 de la mañana recibieron una llamada de auxilio por parte del capitán del yate Suerte Rubí, Bernardino Avendaño Rosas, quien les dijo que se había roto una banda del motor y se sobrecalentó la máquina, por lo que quedó a la deriva junto con los turistas canadienses Judy y Barry Cutler y Brian y Ann Whales, quienes contrataron sus servicios para salir a pescar pez vela.
El bombero Pablo Peñaloza Chávez, a bordo de la lancha de rescate Eco002, localizó el yate a siete millas hacia los morros de Barra de Potosí, a unas dos horas del puerto de Zihuatanejo.
Los cuatro turistas canadienses llegaron con buen estado de salud al muelle principal y compartieron con los bomberos y el resto de la tripulación del yate los cuatro peces vela que lograron capturar antes de que sufrieran la falla mecánica. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad