Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se darán plazas de base porque no se requieren, responde Camacho Díaz al SUSPEG

Aurora Harrison

De la queja del secretario de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fidel Miramón Ortiz, de que el Ayuntamiento no han entregado las plazas de base de sustitución, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz respondió que unas son improcedentes, pero que se revisan las demandas de las secciones.
Consultada en su oficina sobre las solicitudes para este año de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56 de que les otorguen plazas de base, la secretaria indicó que “la instrucción es que no se van a otorgar bases porque no se requiere, tenemos personal que todavía no tiene adscripción” y que debe ser ubicado en algunas dependencias.
Miramón Ortiz el lunes detalló que son seis sustituciones de plazas de base, de las cuales tres son de la sección 56 y las otras de la sección 24; en ese sentido Camacho Díaz dijo que “revisamos y hay sustituciones que son improcedentes” que en dicha sección una se firmó, otra está pendiente y una no procede.
Al preguntarle si las otras secciones sindicales tienen la misma situación, declaró que no tiene pendientes, pero que se revisará con las cuatro secciones sindicales cada una de sus demandas una vez que se apruebe el presupuesto de Egresos por los regidores.
“Sabemos que ellos están solicitando plazas de base, pero esta administración no les ha dado, la instrucción es que no se van a otorgar bases porque no se requiere, porque tenemos personal sin una adscripción”, indicó.
La secretaria aseguró que han estado buscando acomodo a todo ese personal que no tiene adscripción y que sigue en la mesa de trabajo con las secciones sindicales; en el caso de los trabajadores de regidurías. dijo que se retomará el tema con los secretarios sindicales para “buscarles acomodo”, porque reconoció que en otras dependencias requieren empleados.
Mencionó que el Instituto de la Mujer y Asuntos Jurídicos son áreas donde “se requiere personal y estamos viendo que tengan el perfil, porque en el área jurídica se necesitan abogados, en el Instituto de la Mujer psicólogas, trabajadoras sociales y estamos haciendo las propuestas”, concluyó Camacho Díaz.

468 ad