Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sospechoso, el aterrizaje de la avioneta tras el anuncio de la Policía Comunitaria: Suástegui

Carlos Moreno A.

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, indicó que realizaron inspecciones oculares y recabaron fotografías y testimonios en la zona donde aterrizó la aeronave Cessna el lunes, obligada por un helicóptero de la Fuerza Aérea en el playón del río Papagayo, en el poblado de Agua Caliente.
Consultado brevemente vía telefónica ayer por la tarde, el vocero expresó que resulta “muy sospechosa la forma en que fue derribada la aeronave y el campamento que instalaron los marinos, después de que anunciamos que formaríamos nuestra Policía Comunitaria, esto coincide”.
Indicó que ayer realizaron una inspección ocular, recabaron fotografías, así como testimonios de pobladores, “principalmente de Agua Caliente, Cruces de Cacahuatepec y Salsipuedes, quienes presenciaron y escucharon todo lo que sucedió”.
Suástegui Muñoz dijo que llamaron a todos los pobladores de las comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec para que estén alertas, porque reiteró: “coincide esto de los disparos y el derribo de la avioneta, además de la manera en que se llevó a cabo la persecución entre ellas y nuestro anuncio de crear nuestra Policía Comunitaria”.
“Vemos algo sospechoso, sobre todo ayer (lunes) que militares instalaron un campamento y el hecho de que están ahí y más hay desconfianza”, insistió.
Agregó que hoy emitirán una postura oficial y las acciones a emprender con respecto a la avioneta que fue obligada a aterrizar con disparos de un helicóptero de la Fuerza Aérea el lunes por la mañana, y que hasta ayer por la noche continuaba varada en el lugar bajo el resguardo de la Marina y el Ejército.
El pasado jueves se informó que los integrantes del Cecop comenzaron los procedimientos para formar la Policía Comunitaria en Bienes Comunales de Cacahuatepec, y de manera paralela la conformación del nuevo municipio.

468 ad