Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue varada y bajo resguardo de militares la avioneta que aterrizó en el río Papagayo

*Extraoficialmente se informó que la noche del lunes y la madrugada del martes peritos de la PGR revisaron la aeronave y le colocaron sellos

Carlos Moreno A.

La avioneta tipo Cessna que fue obligada a aterrizar con disparos de un helicóptero de la Fuerza Aérea en el playón del río Papagayo, en el poblado de Agua Caliente, el lunes por la mañana, sigue varada en el lugar bajo el resguardo de la Marina y el Ejército.
Extraoficialmente se supo que la noche del lunes y madrugada del martes, peritos de la Procuraduría General de la República hicieron las diligencias y colocaron hojas blancas tipo sellos en las que se leían las iniciales de la dependencia y del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la avioneta.
Ayer en un recorrido por el lugar, un helicóptero de la Marina sobrevolaba las comunidades aledañas a Agua Caliente.
Se constató que la aeronave Cessna, con la matrícula N2411E negra y franjas rojas, continuaba en el lugar bajo el resguardo de efectivos de la Marina y el Ejército.
También había un resguardo con pocos efectivos de las fuerzas castrenses, pero no permitían acercarse a ningún poblador a la avioneta a no más de unos 30 metros si iban caminando en la arena.
Sólo podía circular por el playón una camioneta de pasajeros que transportaba a las personas a las comunidades de Cruces y El Carrizo, que descendían de la lancha que cruza el Río Papagayo de la comunidad de Agua Caliente.
En el playón había unos 20 efectivos con tres patrullas de la Marina que estaban a 30 metros de la avioneta; una de ellas se retiró del playón donde está la aeronave y dos camionetas más del Ejército estaban apostadas a unos 60 metros.
Según versiones de vecinos de Agua Caliente, la noche del lunes y madrugada del martes llegaron más personas –sin precisar quiénes eran– al lugar donde aterrizó la aeronave, que es en sentido contrario al cauce del río, “y estuvieron revisando y ahí se quedaron unas horas”.
De forma extraoficial se confirmó que al lugar acudieron peritos de la PGR junto con agentes del Ministerio Público federal y realizaron las diligencias correspondientes.
Se supo que se hizo un peritaje a la aeronave, se tomaron muestras y se llevaron los bidones con turbosina hallados dentro de la nave.
A la avioneta los agentes del MP federal le colocaron seis hojas blancas, una en las dos puertas de la nave, otra en la matrícula, otras dos en las hélices delantera una en cada una, y otras en las de atrás.
En las hojas escritas a mano con tinta negra, se leía: ”PGR. 20/ENE/2014. A.C 018/2014. C.O.E”.
Ayer hasta las 8 de la noche continuaba la aeronave en el río Papagayo, se informó extraoficialmente, y a pesar de que está bajo resguardo de la Marina las investigaciones quedaron bajo la PGR y todo lo hallado adentro lo aseguraron los peritos de la dependencia federal.

468 ad