Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de computadoras en Sedesol beneficiarios del 65 y Más no han renovado

Karla Galarce Sosa

Debido a la falta de computadoras en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), adultos mayores deben volver a sus casas sin realizar el trámite de supervivencia que la dependencia federal les exige cada cuatro meses para que reciban el apoyo del programa 65 y Más.
La fecha para la realización del trámite fue convocada por la dependencia antes del periodo vacacional de diciembre, sin embargo sólo fue colocado un cartel en la puerta de cristal en el que se podía leer: “no hay sistema”, aunque lo que no había eran computadoras.
Los empleados hacían señas a los adultos mayores para que no entraran a la oficina, en cuyo interior se carecían de sillas, escritorios y cualquier tipo de mobiliario.
Uno de los trabajadores, quien no proporcionó su nombre, explicó que las oficinas de Chilpancingo se encargan de realizar las contrataciones pertinentes de equipo y mobiliario, pero que a la fecha no habían enviado nada.
“A nosotros nos dijeron que entre hoy (martes) y mañana (miércoles) nos entregarían el equipo, lo que significa que entre pasado mañana podríamos comenzar a brindar el servicio pero aún estamos en espera y recibimos la orden de  presentarnos”, comentó.

468 ad