Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos horas en cruzar el bulevar Lázaro Cárdenas por trabajos del acueducto Lomas

Carlos Moreno A.

Un intenso congestionamiento vial se registra a diario en el bulevar Lázaro Cárdenas, a raíz de la introducción de tubería por el proyecto de Lomas de Chapultepec, pues los automovilistas tardan casi dos horas en cruzar desde Las Cruces hasta el crucero de El Cayaco, aunado con la nula presencia de agentes viales en la zona.
En un recorrido hecho por El Sur en el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las avenidas más transitadas, se observó tráfico.
En el tramo que va de Las Cruces hasta el Crucero de El Cayaco, choferes de urvan, camiones urbanos, taxis colectivos y pasajeros se molestaron por el tiempo perdido para cruzar dicha avenida.
Los automovilistas tardan casi dos horas en cruzar el tramo carretero referido, que antes hacía en 20 minutos, lo que también genera desesperación por el polvo y el calor dependiendo de la hora del día.
Aunado a esto, está la nula presencia de los policías viales para que agilicen la circulación, la cual por las obras de la introducción de tubería reducen los tres carriles a una sola vía en ambos sentidos.
Maquinaria pesada que utilizan los trabajadores de las obras es colocada en los dos carriles con dirección a Las Cruces, dejando sólo un carril para la circulación; de igual forma se instalaron señalamientos viales que abarcan otros dos carriles hacia El Cayaco y dejan una sola vía y en medio, en el camellón, están los enormes tubos negros.
Son tres los puntos conflictivos en el bulevar Lázaro Cárdenas, uno de ellos comienza donde se estaciona el transporte público y taxis que llevan a las comunidades del municipio y San Marcos.
Otro se ubica adelante del monumento a Lázaro Cárdenas y otro más frente a la planta potabilizadora El Cayaco.
Entre el calor y el polvo que generan las obras viales circulan lentamente los automovilistas por el bulevar y hacen casi dos horas.
En todo el bulevar Lázaro Cárdenas no se observó a ningún policía vial.
Choferes y pasajeros consultados durante la larga espera para cruzar el tramo carretero, coincidieron en que las obras “están desorganizadas y nos hacen perder mucho tiempo. La mayoría vivimos en estas colonias y para llegar al trabajo o por nuestros hijos hacemos mucho tiempo”.
Uno de los conductores de una Urvan señaló que “¿dónde están los de tránsito, ni uno está aquí, sólo están los de las obras con su banderita tratando de dizque agilizar la circulación”.
Ante el caos vial, algunos pasajeros que vienen de las comunidades de la zona rural de la ciudad descendían en el crucero de El Cayaco y tomaban otro transporte.

468 ad