Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cadáver de un reo que se había fugado del penal de Arcelia en la vía Tlapehuala-Iguala

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El cuerpo sin vida de un hombre que en agosto del año pasado se fugó de la cárcel de Arcelia, apareció ejecutado a balazos sobre la carretera federal de Tlapechuala rumbo a Iguala, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El hombre fue identificado por sus familiares como Ignacio Salazar Salgado, pero en su situación jurídica purgaba una condena con el nombre de José Espinoza Valle, de 30 años de edad, quien se fugó de la cárcel de Arcelia el pasado 21 de agosto, en donde estaba recluido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, incluyendo granadas.

Además José Espinoza Valle, es esposo de la regidora Iris Salgado Castañeda, de Arcelia, de extracción priista, quien se encuentra desaparecida desde hace media semana, y por el hermetismo de la familia se desconocía si ya volvió o continuaba igual su situación. Su padre Alfredo Salgado, ex alcalde del mismo municipio intentó de nuevo y fue precandidato del PRI a la presidencia municipal, pero no logró su aspiración.

Según el reporte oficial, el hallazgo ocurrió cerca de las 5 de la tarde, en la carretera federal a Iguala, en la salida de Tlapehuala, cerca de las instalaciones de la subestación de luz de la CFE, que es prácticamente de los últimos edificios.

Conductores reportaron el cuerpo que apareció tirado en la lateral de la carretera, envuelto en una sábana. Algunos pensaron que era algún indigente, pero al ver que no se movía pidieron apoyo.

El cadáver vestía playera roja, un pantalón pesquero verde y calcetines negros. Tenía los pies amarrados con una cuerda.

Además el joven presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho. Nadie de la localidad alcanzó a escuchar los disparos por lo que se estima que sólo lo fueron a tirar a ese punto.

La policía preventiva acordonó el área. Hubo presencia de la Policía Federal de caminos en lo que llegó el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a Arcelia, en donde lo identificaron.

El hombre estaba desaparecido tras la fuga de seis reos del penal, quienes se escaparon rompiendo la pared y saliendo a una oficina del Palacio Municipal, que colinda con el mismo edificio, y que en esa ocasión estaba solo porque lo estaban remodelando.

468 ad